Saturday, October 27, 2018

El Odio que Das (2018)

Starr es testigo del tiroteo fatal de su mejor amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ahora, frente a la presión de todos los lados de la comunidad, Starr debe encontrar su voz y defender lo que es correcto. (Fuente- Imdb.com)

Traíler- https://www.youtube.com/watch?v=3MM8OkVT0hw

Clasificación- PG-13
Género- crimen/drama
Advertencias - imágenes perturbadoras / lenguaje menor

Esta es una película que se usó para alentar a las personas a denunciar la injusticia racial, y hoy en día muchas personas necesitan ese impulso para luchar por sus derechos más que nunca. No creo ni por un segundo que nuestro mundo moderno sea peor que el pasado, o de lo contrario sería más probable que me discriminaran por mi origen multirracial o incluso que me mataran sin que nadie sintiera una compasión por mi alma. Sin embargo, eso no quiere decir que creo que todo está perfecto, todavía hay muchas cosas que la sociedad debe arreglar.

El racismo sigue vivo y 'The Hate U Give' demuestra cómo esto afecta a nuestra sociedad, cómo aquellos que luchan por la justicia pueden promover u obstaculizar su causa, y cómo las acciones de un individuo pueden ayudar a cambiar el mundo, sin importar cuán grande o pequeña sea. .

Vemos cómo se desarrolla esta historia a través de la narrativa de Starr Carter (Amanda Stenberg), una adolescente que lucha por encontrar la forma de defender a su mejor amiga después de que fue asesinado por un oficial de policía. Ella se pregunta cómo equilibrar entre luchar por su amiga y mantenerse oculta para su propia protección. ¿Hasta qué punto se puede ejercer en los medios para hablar sobre esta tragedia sin comprometer su propia seguridad? El público y yo estuvimos allí para ver cómo se desenvuelven los eventos y descubrir por nosotros mismos, y también si esta película aborda los problemas de manera madura.

Teniendo eso en cuenta, ¿la película me dio una experiencia iluminadora o es algo que odio con pasión?

Esta película fue una adaptación del libro de Angie Thomas del mismo nombre que se publicó el año pasado en 2017. En lo que respecta a la versión de la película, la trama estaba bien diseñada, con solo algunos contratiempos. Estos contratiempos iban desde el minúsculo hasta el por qué eso importaba incluso a la historia. Como mencioné anteriormente, Starr recurre al activismo después de la muerte de su amiga, pero la mayor parte de la película sigue su desarrollo hasta ese momento. Realmente aprecié cómo la película abordó la agitación interna de Starr y demostró que incluso hasta el final de la historia, se puede decir que ella tiene dudas con los esfuerzos que está dispuesta a hacer para protestar.

Una de las razones principales por las que Starr no quiere hablar por Khalil es su miedo a ser juzgada, ya que asiste a una escuela secundaria privada, en su mayoría caucásica. No solo se enfrenta al dolor de perder a un amigo, sino a la preocupación de que los demás la perciban de manera diferente debido a eso. Ella siente la necesidad de pelear entre el lado de ella que vive en su vecindario plagado de amenazas de pandillas en el área, y el lado de ella que se obliga a ser una persona más educada y tranquila en la escuela para que los estudiantes no reaccionen. a ella negativamente. Me imagino que algunas personas encontrarán que este comportamiento es irreal, como por ejemplo, ¿quién necesita cambiarse para dos grupos de personas?


Creo que en el fondo todos conocen estos sentimientos hasta cierto punto. Piensa en ello desde un nivel muy básico: la forma en que actúas en el trabajo normalmente es diferente de cómo actúas en casa. Ese es Starr, pero mucho más intenso. Estos problemas que atraviesa Starr como consecuencia de haber sido testigo del tiroteo se sintieron muy reales y me emocionaron un poco al ver cómo Stenberg interpretaba el personaje de Starr.

Habiendo dicho eso, yo no era una fanática con algo que ella hizo en la historia. Estos son uno de los contratiempos que me dejaron con un mal sabor de boca, y si bien no puedo revelarlo en esta sección de no spoiler, es algo que puedo decir que me pregunto cuáles fueron las intenciones de agregar esa parte. en. Ocurre al principio de la historia, y parece arruinar el carácter de Starr para mí. Todavía no sé qué se suponía que debía agregar a la dinámica de la trama, o si el resultado de lo que Starr eliminó en el último minuto. Permítanme decirlo de esta manera: si el rodaje no se produjo, entonces lo que Starr hizo se habría convertido en algo más importante que la forma en que se trató en la película.

Los personajes que apoyaron la película como la familia de Starr eran agradables pero diferentes a diferencia de cualquier familia que haya visto representada en la pantalla. Tenían su propio conjunto de problemas en su dinámica, como tener hijos que no tenían el mismo par de padres y formar una familia a una edad temprana. Me gustó la forma en que sucedieron, pero no se avergonzaron por ello. Mostró que las familias que pasan por cosas similares, como las que no están destinadas a tener una vida tóxica juntas, pueden mejorar a partir de los errores cometidos en el pasado.


Los amigos de Starr, sin embargo, se convirtieron en más estereotipos que me recordaron que se trataba de una adaptación de una novela para adultos jóvenes. Tienes el amigo que siempre quiere pelear con la gente, el amigo que no tiene ni idea de la injusticia racial en el mundo, y solo los estudiantes en la escuela de Starr que usan la jerga para sonar negro (aunque no hay manera de sonar negro, blanco o cualquier otra raza). Fue un poco molesto por decir lo menos, ya que se vuelven cada vez más predecibles cuanto más se ve la película. Starr tiene un interés amoroso, sin embargo, que rompe con el estereotipo. Terminé realmente gustándole; Mis expectativas sobre cómo manejaría el dilema de Starr estaban lejos de lo que realmente sucede y eso me sorprendió gratamente.

El personaje que termina muriendo por el oficial de policía tampoco fue tan malo. Para decirlo con ligereza, se revela que no es una persona tan perfecta, pero creo que ese es un punto que el escritor estaba tratando de exponer. Dado que esta persona muere por un oficial, es fácil vilipendiar a la víctima debido a su historia, en lugar de centrarse en el hecho de que él fue el asesinado y no el oficial. Confíe en mí cuando digo que lo que retrata en la película no siempre fue lo más inteligente que se puede hacer, pero la película está tratando de decirnos que eso solo no merece la muerte.

La película también describe cómo la forma en que las personas luchan por una causa también puede mostrarles que son más villanos de su propia causa que las personas que realmente luchan contra ellos. Muestra cómo causar daño físico a la comunidad (por ejemplo, romper ventanas de automóviles, gritar en la cara de las personas) no es la mejor manera de obtener lo que deseas. Una última cosa fue que me sorprendió que la película incluso mencionara el punto de vista del oficial sobre cuestiones al interrogar a alguien en general y por qué estar a la defensiva podría poner a alguien más en peligro, y por qué tienen que hacerle muchas preguntas. antes de dejarte ir Veo que la historia daba dos lados del espectro y es absolutamente importante escuchar de ambos lados.

Lo que me lleva a otro hipo.

Muchas de estas escenas, aunque necesarias, salieron un poco forzadas. Era como si escuchara un anuncio de servicio público sobre por qué las personas negras eran discriminadas o cómo debería actuar cuando se detiene. Cada una de estas escenas fueron explicadas muy cuidadosamente y resonaron conmigo. No quiero parecer que creo que está mal enseñarle a tu audiencia acerca de estas cosas, pero debo admitir que fue un poco divertido cómo saltó de la película a "recuerda que siempre debes hacer esto y aquello". " Es como cuando estás viendo un programa de televisión y un personaje dice: "Nunca podría salir de casa sin mi agua Dasani. Es la mejor agua que podrías llevar contigo", ¿no te lleva un poco fuera? ¿de la historia?


Sin embargo, esto no destruye totalmente el mensaje que la película. Al menos con este problema, entiendo totalmente por qué tenía que hacerse. A veces, a las personas se les debe recordar la gravedad de lo serio que es el racismo y de lo vivo que está todavía en esta Tierra. Creo que esta es una buena película para ver si desea aprender sobre los problemas sociales que aún andan en nuestra sociedad, por qué sucede, cómo sucede y qué podemos hacer al respecto. Como se adaptó de una novela para adultos jóvenes, no hay mucho de qué preocuparse en cuanto a la violencia sexual o sexual.

Aparte de los disparos reales que impulsan la historia, no hay nada extremadamente sangriento. Hay un par de palabras de júbilo aquí y allá, incluida la palabra N que se podía escuchar en segundo plano durante una de las escenas, pero eso se debe principalmente al principio de la película. Esta es una película que se ve mejor con cualquiera que tenga la madurez emocional necesaria para manejar temas como este, porque podría llevarlo a discutir este tipo de problemas y si está de acuerdo o no con las acciones que tuvieron lugar en la historia. No lo vería de nuevo, pero podría ver que esto se juega anualmente para otras personas, como lo hace un maestro en clase para hablar sobre el racismo y cosas por el estilo.

Le doy a 'The Hate U Give' un 4 de 5 estrellas.


¡¡¡SPOILERS ADELANTE!!!
.
.
.
.
.

Espero que su padre le repita la lección al bebé Sekani. ¿Cree que el bebé recordará qué hacer cuando se detenga? (Estoy medio bromeando aquí, estoy seguro de que se lo repitió a Sekani en algún momento)

A mi madre realmente no le interesaban las demostraciones públicas de afecto entre la madre y el padre. Cada vez que sucedía (lo cual era solo como dos veces) ella sonaba tan disgustada. Fue divertido.

Algunas personas pueden pensar que no es tan difícil ser tú mismo en tu vecindario y en la escuela, pero como una latina afro que vive en un vecindario peligroso y fue a escuelas privadas, puedo decir que es difícil. Sientes que necesitas ser alguien más, más apropiado. Al mismo tiempo, no importa lo apropiado que seas, no sientes que encajas.

Puedo decir que esto vino de una novela para adultos jóvenes. Sí, la gente puede apropiarse de la cultura, pero no creo que siempre sea tan notable con cómo hablan estos niños. Tal vez solo soy ignorante de esa manera.

¿Por qué cada película necesita un interés romántico? Y mejor aún, su novio es blanco. Así que supongo que ahora él no va a entender por lo que está pasando y que será demasiado para él, así que la dejará. Solo para darse cuenta de que estaba equivocado y que él volverá corriendo diciendo que ayudará con su activismo contra el racismo.

¿Son las chicas tan obvias con su desdén por las personas? Esas dos chicas miran directamente a Starr mientras ella está besando a Chris. ¡Ella solo tiene la piel más oscura, no es un monstruo!

Starr me recuerda mucho a mí misma, lo fuera de lugar que se siente en la fiesta. Es como si debieras estar en casa porque estás cerca de tu gente, pero no lo estás.

Debería escuchar más Tupac, él tiene algunos mensajes poderosos en sus canciones.

¿Qué le pasó a Natasha? ¿Se convirtió ella en una madre adolescente? Esa es la vibra que estoy recibiendo.

¿Se va a arrojar Khalil sobre Starr? ¿Es este el camino que toma la historia para no sentirse como una víctima completa cuando muere?

Starr, tienes novio! ¿Cómo vas a admitir que después de besar a Khalil? Esto me hizo como Starr mucho menos de lo que comencé. Si esta escena se revela a Chris, creo que eso haría que las cosas se confundieran más en toda la historia.

Sé que algunas personas no cooperan fácilmente con la policía, pero en la actualidad, si eres un pueblo afroamericano, ¿por qué discutirías tanto con la policía? Este es un universo donde el asesinato de personas negras inocentes es un hecho semanal normalizado. ¿Qué estás haciendo, Khalil?

Me gustó cómo reaccionó la actriz de Starr ante el tiroteo. No se sintió forzado o decepcionante, en realidad es cómo reaccionaría alguien. Me hizo un poco emocional.

¿Era necesario que el tío mencionara que cuidaba de Starr mientras el padre estaba en la cárcel? No es muy útil para la situación en cuestión, pero tengo la sensación de que se abordó mejor en el libro que de la forma en que se mencionó en la película.

Olvidé que la abuela de Khalil tenía cáncer. Esto hace que las cosas sean aún más tristes, pero bueno, la vida es así.

No puedo decir que sé cómo se siente Starr cuando se trata de querer permanecer oculto para que sus amigos en la escuela no tengan lástima de ella, pero puedo decir que probablemente querría lo mismo para mí, no tener todas las atención en mí Es triste porque sé por qué no querría. No es tanto de lo que creo que la gente me compadecería, sino más bien del problema que surgirá más adelante en esta película: que serás el objetivo.

Me siento mal por Chris ahora. Creo que se está yendo, realmente quiere ayudar a Starr en la ruta y Starr lo está echando. Ella está saliendo como una novia insensible. Sé que suena horrible teniendo en cuenta lo que está pasando, pero recuerda que engañó a Chris. Si Khalil no muriera, eso habría sido un problema mayor y probablemente el clavo en el ataúd que hace que Starr y Chris se separen.

Cuando el amigo de Starr dice, "¡Hola Papi!" para King, pensé que no era su papá, sino su papá. Tú sabes de qué estoy hablando.

Bueno, esta broma de pollo frito me confunde. Sé por qué es ofensivo y también porque Hailey lo dijo porque la película los muestra brevemente comiendo pollo antes. En ese sentido, ¿esto fue para mostrar cómo Hailey tiene tendencias racistas o cómo Starr se ofende fácilmente? Debido a que ambos están justificados en sus acciones, y si lo piensas bien, Starr podría estar más equivocado porque se enojó con Hailey por hacer el chiste. Escúchame, si tuviera pollo con mis amigos y luego uno de ellos hiciera una broma al respecto, los conectaría y me daría cuenta de que no están jugando con los estereotipos raciales. Por otra parte, Starr acaba de perder a un amigo cercano, por lo que su mente estaba confusa. En última instancia, creo que la parte me lanzó para un bucle.

Además, este es uno de los muchos momentos en que Starr y Hailey tendrán estos enfrentamientos repetidos como este: Hailey: *dice un comentario racista* Starr: *vuelve la cabeza hacia ella con enojo * ... ¿qué? Esto ocurre al menos tres veces.

Veo lo que dice la historia: el policía que disparó a Khalil estaba indudablemente equivocado y el sistema de justicia le está fallando a Khalil, pero la forma en que sus partidarios protestan por su justicia es desorganizada y violenta. Por supuesto, la gente está enojada, pero por lo que parece, su concentración no servirá de nada si parece que prefieren luchar contra la gente por lo que quieren en lugar de protestar pacíficamente. Sé que incluso las protestas pacíficas no se escuchan a veces, pero entiendo lo que la película está tratando de promover.

Ahora esta otra escena me confundió aún más, cuando uno de los matones de King mató a Natasha. ¿Quién diablos mata a un niño por jugar en la calle, durante el día? No diría que los niños sean asesinados por razones estúpidas, desafortunadamente sucede mucho. Sin embargo, la forma en que Starr habla de ello parece tan forzada. "Sí, mi amiga Natasha y yo estábamos jugando en la calle y alguien la mató a tiros porque no saldríamos del camino". Al igual que, ¿el chico no solo les pidió que se mudaran al principio? Es un movimiento tan extremo.

Esa visión borrosa en la entrevista no está ayudando a Starr. Sabría de inmediato, si ella fuera mi amiga, que esa era ella.

Apuesto a que el padre muere mientras protege a su familia, pero será encuadrado como el malo.

Exceso de fuerzas al obligar al padre a que se apoye en la ventana para que su familia pueda verlo arrestado, ¿no? Lo sé, lo sé, suceden cosas como esta ...

Odio ver a Sekani llorar ...

¿Por qué el papá está tan enojado con los niños? Él está poniendo su ira en las personas equivocadas.

Oh, por eso estaba molesto. Todavía me gusta el papá ...

De acuerdo, tengo niños blancos que dicen que la jerga suena bien y que soy ignorante de la injusticia racial. Sin embargo, ¡las chicas blancas que juegan a los juegos de baloncesto van demasiado lejos! ¡No conozco a una chica blanca que juegue baloncesto!

"La vida de la policía importa" La forma en que Hailey dice que sus líneas suenan tan forzadas, como si estuviera diciendo las típicas líneas ignorantes que la gente dice. Tal vez ese es el punto ...

Me gusta el otro amigo ella no ha hablado mucho pero no parece ser como Hailey. Espero que tenga un gran momento en el que defienda a Starr.

"Me besó por segunda vez esa noche" Starr, si Chris se entera de que va a romper contigo. Si yo fuera Chris, lo haría sin importar los eventos que ocurrieron. Una vez más, si Khalil no muriera, ese beso se habría criado y Starr habría perdido a Chris.

Oh, Dios mío, Starr lleva zapatillas para el baile de graduación. Qué problema social; ¡Debemos mirarla a ella obviamente, así que revelamos nuestro desdén!

(Tipo de la cita de la película) Chris: Te veo, Starr / Starr: Sólo ves mi color de piel / Chris: Te veo ... / La repetición de su declaración de Chris no me haría sentir mejor, solo me haría pensar que no sabía qué más decir y me está convenciendo de que lo que dijo tiene sentido.

Hola, tengo un miembro de la familia llamado Chris. ¡No es solo un nombre blanco!

El padre morirá o el hermano morirá. Más probable es que el hermano en mi opinión.

Es agradable que el tío le explique a Starr por qué la policía tiene que inspeccionar a las personas detenidas, sus intenciones de hacer ciertas preguntas. Le da a la audiencia la oportunidad de darse cuenta de que, con buenos policías, no intentan invadir su espacio, sino protegerse a sí mismo oa las personas en su automóvil. Con buenos policías, lo que me lleva a decir que también es interesante que la película muestre cómo incluso los negros podrían estar en contra de su propia raza mientras son ciegos como lo fue el tío. Me gusta mucho esta escena.

La gente se reía de la escena en la que Starr está amenazando a Hailey con el cepillo. Debo admitir que salió más gracioso de lo que pretendía ser.

Estoy muy impresionada con la forma en que manejaron a la madre de Seven. Me tomó hasta que Starr le dijo "gracias" que me di cuenta de que ella gritándole a sus hijos que salieran de la casa era porque quería protegerlos de King. Esa es una madre increíble allí mismo. Además, la forma en que cortan la escena antes de que veamos lo que King le hace a la mamá me resulta escalofriante. Buen trabajo.

¿Son los conductores realmente los matones del rey que intentarán matar a Starr y Seven? Tengo un mal presentimiento sobre esto.

Oh, vamos, ¿realmente van a matar a Sekani? Nadie quiere ver morir a un niño, pero no sé ... tal vez sería más impactante esta película si mataran a Sekani. Muestra cómo corrompemos a nuestros niños con violencia racista y de armas de fuego y una edad tan temprana. Una tragedia que nunca podría ser restaurada, oh, no lo van a matar. Bueno.

Esperaba que la madre de Seven tuviera moretones en la cara o algo en la graduación.

Entonces ... ¿Chris nunca se entera del beso de Starr con Khalil? ¿Sabe que si Khalil todavía estuviera vivo, Starr probablemente lo habría engañado más? ¿Habrá una secuela para explicar esto? Probablemente no. Estoy enojado.

Había muchas más referencias de Harry Potter en esto de lo que esperaba.

1 comment:

MY HUSBAND WON'T FIT (EP. 1-5)

Check out my first installment of my 3-part breakdown of this Japanese series. Please LIKE & SUBSCRIBE for updates. Thank you! https://w...