Thursday, August 9, 2018

5 Películas de Español (Críticas)

Hay un montón de películas maravillosas para ver en el mundo, que trato de no limitarme solo a las de habla inglesa. Después de todo, ¿cómo podemos expandir nuestras mentes a más historias si estamos limitados a las películas que no se producen en nuestro primer idioma?

Se puede aprender mucho al mirar películas extranjeras además de aprender el idioma, especialmente si eres fanático de la realización de películas o guiones. Puede ver cómo otros países producen su trabajo, los entornos culturales que utilizan, los actores y, probablemente, mucho más que puede ser útil conocer.

Durante mi pausa, me convertí en una misión para ver más películas extranjeras para explorar más películas que podría haber ignorado y no darían la hora del día. Las siguientes películas que revisaré brevemente son cinco películas en español. Su audio original está en español europeo. Traté de encontrar un paquete de películas españolas que variaran en género, así que hay algo para todos.

Desde el momento en que publiqué esto, todas estas películas estaban en Netflix. Si ya no están en Netflix, mis disculpas, pero eso es algo que no puedo controlar.

.
.
.
.
.

MADRE (2016)

Clasificación- NR
Género - novela de suspenso

"Madre" cuenta la historia de una mujer que está embarazada de su segundo hijo mientras lucha para criar a su hijo mayor que tiene autismo. Parece que la madre se salva de sus dificultades cuando una mujer se ofrece a ayudarla con su hijo, pero pronto las cosas empeoran para la madre y lo que sucede a la larga puede costarle todo. Tanto el guionista como la dirección fueron realizados por el productor y actor estadounidense Aaron Burns, quien también trabajó en otras películas, entre ellas: Blacktino (2011), The Green Inferno (2013) y Knock Knock (2015).

Vi esta película dos veces en menos de un mes, así que la disfruté. La historia fue interesante y yo invertí en el personaje principal. Podía sentir su angustia ya que le costaba mucho manejar a su hijo junto con otros dilemas que ella debe enfrentar por sí misma. El ritmo fue un poco demasiado largo hacia el final, pero en general está bien hecho en lo que respecta a la narración.

Hubo muchos aspectos positivos, pero también algunos negativos que comenzaron con los personajes. Aparte del personaje principal, todos los demás son bastante desagradables de principio a fin. El villano obviamente se mira de cerca, incluso si actúan amistosamente, porque la película no hace bien en ocultar el hecho de que son malvados.

El hijo parece ser una causa perdida, y eso no tiene nada que ver con su discapacidad, más aún porque nunca hay un momento en el que se enfrente al villano y tenga algún atisbo de amor hacia su madre, así la película te hace sentir solo tan impotente como la madre: no importa lo que hagas, nadie estará allí para ti. El final también me molestó porque había tantas cosas que se podrían haber hecho para evitar que algunos eventos se descontrolaran, pero en vez de eso, el plomo pasa, "síndrome del personaje tonto" y hace las cosas que una persona sería menos probable hacer con el fin de contar la historia.

¿Volvería a ver esta película? Tal vez, si alguien quisiera verlo conmigo. Fue entretenido y tiene algunos resultados inesperados que difieren del típico final de Hollywood. Si quería ver esto, está bien verlo con la familia, pero los niños pequeños pueden excusarse. Nada es sangriento, solo dos momentos que consideraría muy inquietante que la mosca pase lo suficientemente rápido antes de que puedas ser demasiado aprensivo. Hay más momentos en los que puede estar disgustado al ver vómitos y heces, y eso es principalmente en el primer acto de la película. En cuanto a los momentos sexuales, no se encuentran, por lo que no es necesario protegerse los ojos.

Le doy a "Madre" un 3.5 / 5 estrellas.

KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)

Calificación- R
Género- romantica/comedia

(Traducción: Kiki, El Amor se Hace)

"Kiki, El Amor se Hace" sigue a cinco parejas que comienzan a investigar su sexualidad durante un caluroso verano en Madrid. Esto incluye descubrir algunos fetiches poco comunes que mucha gente ni siquiera conoce. Esta película está basada en la película de comedia australiana llamada La pequeña muerte que se lanzó en 2014. Fue dirigida y escrita por el director y actor Paco León, quien tiene un papel principal en esta película. Ha trabajado en otras producciones como: Carmina o Blow Up (2012) y Carmina y Amén (2014).

Entrando en esto y leyendo la clasificación, ya sabía que esperaría algo de extravagancia asperjado en esta película madura y tenía razón. Inmediatamente, podría darse cuenta de que se encuentra en un viaje de ensueño ya que la mayoría de las parejas expresan su sexualidad de las maneras más peculiares. A pesar de esto, no tuve ningún problema con la naturaleza inapropiada porque salió con más buen gusto de lo que esperaba.

Había vida para los personajes y desarrollé personajes que crecí para disfrutar. Al ver esto, sentirás esta sensación de liberación y emoción junto con los personajes cuando llegues a notar que todos son extraños a su manera. El ritmo también fue bien hecho, pero con algunas personas hubo una pareja que olvidé de vez en cuando durante la duración de la película que cuando llegó el final, estaba confundido sobre por qué estaban realmente concentrados entre los otras parejas

Disfruté viendo esto, pero eso no significa que me haya sentido incómodo a veces. Específicamente, había una pareja en la que a uno de los socios le gustaría hacerle algo a su pareja sin su permiso, se sentía como si estuviera viendo una agresión sexual. Incluso ahora, podría argumentar que fue una agresión sexual, pero al final esta pareja sigue estando unida y estoy un poco preocupado por eso.

Si no te sientes cómodo viendo una escena de sexo en general, entonces esta película no será para ti. Hay varios plantados aquí que no son prolongados, pero podrían molestarlo independientemente de lo gráficos que sean. Esta película también juega con muchos fetiches incluyendo BDSM, furry, poligamia, así que si esos también te molestan, aléjate de esto. Personalmente, encontré algunos problemas con la forma en que los personajes harían las cosas, pero lo que me mantuvo mirando fue mi curiosidad. Admito que tenía curiosidad por ver cómo estos fetiches se consideraban atractivos para las personas, y era alegre en su mayor parte, así que pude reírme de él si no me sentía cómodo. Esta película es mejor vista solo o con un compañero, esto no es algo que verías mientras comes en la mesa de Acción de Gracias.

Le doy "Kiki, El Amor se Hace" a 4 de 5 estrellas.

QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? (2016)

Clasificación- NR
Género- romance/comedia

(En Netflix, el titulo se llama: Don't Blame the Kid)

"¿Qué culpa tiene el Niño?" es una historia sobre una mujer que queda embarazada después de una noche y está decidida a seguir la tradición al casarse con el padre inmaduro. Esto fue dirigido y escrito por el productor y escritor Gustavo Loza, quien también trabajó en: Al Otro Lado (2004), Deep Silence (2003) y The Other Family (2011).

Hubo varios momentos en el primer acto de la película en los que pensé: "Debería apagar esto", porque al principio no me gustó. Pensé que el ritmo iba demasiado rápido y vagamente supe lo que estaba pasando y cómo los personajes se conocían. Me sentí como si hubiera saltado a un comercial del partido por lo mucho que la película mostraba vistas de Madrid y la gente bebiendo y babeando entre ellos y hablando de sexo.

A pesar de ser una comedia, se sentía demasiado cursi para mi gusto con un acercamiento repentino al personaje cuando se dice algo impactante o el acompañamiento musical que lo acompaña. Sin embargo, todavía quería darle una oportunidad y déjame decirte que los otros actos fueron mucho más llevaderos. La película se ralentiza más y ayuda al público a conocer mejor a los personajes.

En la mayoría de los casos, la iniciativa fue poco atractiva, a menudo culpando solo al padre por crear al bebé y su comentario sobre cómo ella quedó embarazada porque "se coló en su habitación por la noche", lo cual tiene algunas implicaciones muy peligrosas que ella posiblemente pensó ella fue agredida sexualmente. En ese caso, me preguntaba, ¿por qué los escritores alentarían a un personaje a quedarse con alguien que supuestamente los agredió sexualmente? Además de eso, al final aún no estás seguro de si fue cierto que se coló o ella le permitió acostarse con ella, así que fue inquietante por decir lo menos. El padre, por otro lado, me encantó. Era tan lindo que no era fácil enojarse con él por nada, especialmente por cómo la protagonista femenina lo trataba.

Olvidando eso, realmente fue agradable verlo a medida que se acercaba el final. Ver la progresión de las dos pistas para conocerse antes de que llegue el bebé es bastante lindo, e incluso cuando no es así, sus acciones están justificadas por el hecho de que alguno de ellos esté molesto con el otro. Esta película también trae un giro que vi venir, pero no fue de la manera que esperaba. Así que esto no es solo una trama clara para cortar galletas, y eso me gustó mucho.

Esto tiene un par de escenas gráficas de sexo que fueron incómodas para sentarse, pero aparte de una de ellas, no duró mucho en la pantalla. Recomiendo ver esto solo, con un compañero, o tal vez incluso con algunos buenos amigos. No estoy seguro de si volvería a verlo, pero fue interesante verlo.

Doy "¿Qué culpa tiene el Niño?" un 3 de 5 estrellas.

VERÓNICA (2017)

Clasificación- NR
Género- drama / horror

"Verónica" es una película que trata de lo sobrenatural cuando una adolescente intenta convocar a su padre fallecido a través de una tabla Ouija y, como resultado, trae malvados demonios a su hogar. Esta historia se basa en un relato verdadero que ocurrió en Vallecas, sur de Madrid en los años 90. Una niña llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro realizó una sesión de espiritismo en su escuela y días más tarde, comenzó a actuar violentamente y sucumbir a las convulsiones y alucinaciones. No mucho después de eso, Lázaro murió sin que las razones se hayan explicado hasta el día de hoy.

Los informes que un detective tomó de la escena que presenció el día de su muerte se convirtieron en la inspiración para esta película escrita y dirigida por el director y escritor Paco Plaza, con el escritor acompañante Fernando Navarro. Plaza también ha trabajado en películas como: [Rec] 1 y 2 (2007 y 2009). Decidí ver esta película porque escuché que fue la película más aterradora lanzada en Netflix, tanto que la gente no puede terminarla porque fue tan aterradora.

Déjame decirte, lo vi con la brisa. Entiendo que al estar basado en una historia real, puede hacer que las personas se sientan nerviosas, pero se sintió como cualquier otra película de miedo que haya visto involucrar demonios. Todo lo que sucedió en la película fue algo espeluznante, salta asustados por ejemplo, y por lo tanto no tuve miedo en absoluto. El único temor que tuve fue el de si el personaje principal y su familia saldrían vivos después de todo.

No estaba realmente impresionado como debería haberlo sido, supongo. Los demonios que verías son los que he visto en películas anteriores, ya sabes: la figura humanoide de pie en la esquina, manos saliendo de la cama, de repente echas la cabeza hacia atrás con la boca bien abierta. Encontré todo lo demás bien hecho, los actores fueron geniales y realmente me sentí mal por la ventaja de tener que pasar por todo esto. Es justo cuando una película se siente cursi, comienzas a predecir muchas cosas y eso tiende a llevarte a aburrirte con la trama. No fue doloroso mirarlo, solo predecible.

Sugeriría mirar esto con cualquier persona que sea fan de las películas de suspenso. Hay algunas escenas sangrientas aquí y allá, pero nada sexual involucrado. Entonces, digamos que si estás teniendo una noche de película de terror y un niño camina por lo peor que podría pasar es que estén asustados por los sustos del salto.

Le doy a "Verónica" un 3 de 5 estrellas.

NO ESTOY LOCA (2018)

Calificación-TV-MA
Género-drama / comedia

"No estoy Loca" se trata de una mujer que intenta suicidarse después de descubrir que su esposo la traicionó, y luego es enviada a un asilo mental. A través de esta salvaje serie de eventos, descubre cómo seguir adelante con su vida y descubrir quién es realmente. Esto fue dirigido y escrito por el productor y director Nicolás López con el escritor acompañante Guillermo Amoedo. López también estuvo involucrado en las películas: Aftershock (2012), The Green Inferno (2013) y Knock Knock (2015).

Me sorprendió cómo mis expectativas para esta película se volcaron, porque fue mucho mejor de lo que podría haber imaginado. Definitivamente fue una película cursi, pero que también equilibró una buena cantidad de drama por lo que en realidad tomaste la trama con la suficiente seriedad.

Me encantó el arco de este personaje y de cómo nunca estuve realmente seguro de hacia dónde iba, pero ¡qué buen resultado! Todos en esta película están locos a su manera, y ya sea para bien o para mal, el objetivo de la película es que nos aceptemos por lo que somos y no seamos presionados a cambiar. Me encantó ese mensaje y cómo se lo ejecutó a través del liderazgo femenino al hablar con las personas y participar en los ejercicios sociales, ya que esas son, por lo general, las formas más saludables de crecer mentalmente como una mejor persona.

Me quejaría de que ciertos personajes eran demasiado crueles, pero creo que siendo una comedia, los escritores están exagerando sus personalidades para pinchar el mensaje sobre lo ridícula que puede ser la gente en la vida real al tratar de mantener las apariencias y no simular nada está mal cuando, de hecho, todo se está cayendo a pedazos. Un par de personajes secundarios en el manicomio también fueron un poco demasiado para mí, ya que a menudo parecían proporcionar alivio cómico, pero después de las dos primeras veces ya no era tan divertido.

De lo contrario, era un fan de esta película mucho. Fue realmente divertido, pero también poderoso en el mensaje que envió. Creo que muchas personas podrían relacionarse con el personaje principal a su manera, y se sentirán en paz cuando aprenda a ser independiente. Creo que podrías ver esto con tu familia, pero hay un par de escenas que muestran el suicidio que pueden ser desencadenantes para algunos, así que ten cuidado.

Le doy a "No estoy Loca" un 5 de 5 estrellas.